Mi foto
Villa Regina, Rio Negro - Patagonia, Argentina
Se trata de una institución destinada a brindar servicios a las personas que buscan mejorar su situación laboral y a las empresas que necesitan contratar personal. Su actividad principal es orientar hacia la inserción laboral a las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción laboral, de acuerdo a su perfil y las oportunidades ocupacionales del sector productivo local. Para ello se realizan distintas actividades que permiten el encuentro entre quienes demandan trabajo y las ofertas de empleo.

Desde Villa Regina al mundo

Consultas y sugerencias

Señor/a visitante/usuario, este espacio esta destinado a recepcionar sus dudas respecto a los servicios de la Oficina, asi como a conocer sus comentarios respecto a su funcionamiento y a la estructuracion de la página. Lo/la invitamos a dejar cualquier sugerencia o crítica constructiva que nos indique donde poder mejorar para lograr y mantener la excelencia en la prestacion del servicio. No dude en escribirnos, será bienvenido/a.

A continuación, se consignan aquellos AVISOS CLASIFICADOS de EMPLEO SOLICITADO, publicados en los medios locales y regionales, asi como aquellos sobre CURSOS y/o CAPACITACIONES que también figuran en la Cartelera de Autoconsulta, de nuestra recepción.

14 de agosto de 2008

Dirección de Prensa - Municipalidad de Villa Regina
Comenzaron cursos en Villa Regina.
"Reposición de mercadería perecedera y no perecedera”.
Martes 12 de agosto de 2008.
En la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina se realizó ayer el primero de los dos cursos denominados “Auxiliar en recepción y reposición de mercadería perecedera y no perecedera”.
Es organizado por la Escuela de Formación Laboral y la Oficina de Servicios para el Empleo de la Municipalida de Villa Regina, en coordinación con la Agencia CREAR, Fundación Génesis, y la citada cámara.
Las operaciones de recepción y reposición de mercadería, son puestos específicos de trabajo de gran demanda, e implican actividades que en la cadena de valor comercial, representan un punto fuerte para la dinámica de alta competitividad entre productos que caracteriza especialmente a las ventas de líneas alimentarias.
El curso corresponde al 3er. Protocolo suscripto en el acuerdo entre la Municipalidad de Villa Regina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que contempla la formación profesional de más de 100 personas en puestos de trabajo del sector comercial.
Esta jornada estuvo a cargo del Lic. Repupilli (técnico que actualmente se desempeña en el Ministerio de Industria de la Provincia de Río Negro, con una vasta trayectoria en la capacitación del personal y el dictado de cursos) y abarcó una introducción a los aspectos generales de la manipulación de alimentos.
La capacitación, con una duración de 120 horas contempla una formación integral en el puesto, y entre las prácticas del curso, se destacan visitas de observación y prácticas concretas en el puesto de trabajo, en articulación con comercios de la ciudad.
Uno de los principales problemas ligados a la ocupación o mantenimiento de puestos de trabajo radica en el bajo nivel de educación formal y el bajo nivel de calificación. Por ello, el diseño del curso apunta a mejorar la empleabilidad tanto de desocupados como de subocupados, pero además busca calificar mejor a quienes están en situaciones precarias de empleo, en el sector de comercio, de manera de contar con herramientas para asegurar sus puestos de trabajo.

No hay comentarios.:

Danos a conocer

Nuestra ciudad

© 2006 - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina

Vídeos

Loading...


Este blog vale $564.54.

Webmaster

Webmaster
DISEÑO Y MANTENIMIENTO